Como sabemos, todos los años la Iglesia San Josemaría imparte las clases de catecismo a niños y niñas de 8 a 10 años. En esta ocasión, transcurría el mes mayo del presente y teníamos mucha incertidumbre sobre cómo llevar las clases con la nueva modalidad online. No obstante, después de algunas capacitaciones y motivación que recibimos de parte del Padre Ayala, las catequistas iniciamos esta nueva etapa de clases vía Zoom. La experiencia ha sido satisfactoria y los resultados que estamos obteniendo son positivos.
Extrañamos vernos, así como añoramos la visita de adoración al Santísimo, en la que los niños estaban de manera más cercana con Nuestro Señor Jesús. Con los niños rezamos para que la situación del distanciamiento mejore y regresemos a las clases presenciales en Nuestra Iglesia San Josemaría, pero siempre agradecidos de que a pesar de todo cada semana aprovechamos y aprendemos un poco más de Nuestro Señor Jesús. Lo positivo es que los padres están participando de las clases, por lo que de alguna manera renuevan y adquieren más conocimientos de nuestra Fé.
Deseamos que sean más padres los que se motiven a acompañar a sus hijos, especialmente de los pequeños del 1er nivel , para quienes sí es necesaria la colaboración y ayuda parental. Gracias papitos y mamitas por esta oportunidad que les dan a sus hijos.
Por: Alexandra de León