Ir al contenido

La Preli - Adoración al Santísimo en pareja

Abierto para enamorados, novios y esposos

Agregar al calendario:

La Preli - Adoración al Santísimo en pareja

Te invitamos a vivir, junto a tu pareja, un momento de oración y renovación del amor ante el Santísimo.

Fecha y Hora

Jueves 11 de junio | 7:30 PM

Lugar

Iglesia San Josemaría – Km 7.5 vía Samborondón

Abierto a todas las parejas que deseen fortalecer su amor con la guía de Dios. 

¿Qué significa "La Preli"?

“La Preli” es la abreviatura de preliminar

Es el momento previo. 

El espacio que recarga el corazón.

Queremos que la adoración sea el primer paso: Se anima a las parejas a prolongar ese momento con un tiempo de diálogo y convivencia, de modo que la oración sea el punto de partida de una renovación concreta en la vida diaria.

La Preli es ese “antes” que ordena todo lo demás.



¿Qué vivimos en La Preli?

La experiencia comienza fuera del templo. Ese pequeño preámbulo bajo el cielo es el paso de lo mundano a lo sagrado. Antes de cruzar el umbral, ayudamos a las parejas a dejar fuera el ruido y entrar en ambiente de piedad.

Luego, el Santísimo sale en procesión. No son las parejas las que van primero a buscar al Señor; es Cristo quien toma la iniciativa y sale a su encuentro. Es un recordatorio silencioso: Él ya está en medio de su historia.

Ya en el templo:

  • El silencio y la música disponen el corazón.
  • Se ofrece una meditación breve y concreta sobre un tema de la vida en pareja (el perdón, la crisis, la incertidumbre, el servicio, el arte de recomenzar).
    Se escuchan testimonios de parejas que han vivido esa realidad y han visto actuar la gracia en su matrimonio.
    Se reserva un tiempo personal para que cada pareja formule un propósito concreto.

Al concluir la adoración, los compromisos escritos se depositan en un pebetero y se queman como signo de entrega confiada a Dios. El gesto expresa el deseo de dejar en sus manos lo que se desea purificar y fortalecer.

La campana final recuerda algo esencial: el cielo ha escuchado.

 

¿A quién está dirigida?

La Preli está abierta a:

  • Esposos
  • Novios
  • Enamorados que desean construir su relación sobre fundamentos sólidos

Y a todas las parejas que necesiten reencontrarse con Dios, aunque por alguna razón no se puedan acercar a los sacramentos.


¿Cuándo es?

🗓️ 2dos y 4tos jueves del mes de mayo a diciembre 7:30 PM

📍 Iglesia San Josemaría – Km 7.5 vía Samborondón

Porque el amor no se sostiene solo con sentimientos, sino con decisiones iluminadas por la gracia.

La estabilidad del matrimonio no depende únicamente de las circunstancias externas, sino de la presencia de Dios en medio de la relación.

Cuando Cristo ocupa el centro, el amor encuentra dirección, paciencia y esperanza.