Los comentarios están desactivados para este post

Fiesta del Santo Cura de Ars

Juan Bautista María Vianney, fue un presbítero francés, proclamado patrono de los sacerdotes, especialmente de
los que tienen cura de almas (párrocos). Hoy, 4 de agosto, celebramos su fiesta.

Aunque sus maestros nunca parecen haber dudado de su vocación, sus conocimientos eran limitados: conocía un poco de aritmética, historia y geografía. En general, el aprendizaje, especialmente el estudio del latín, se le hacía excesivamente difícil. Suspendió el examen de ingreso al seminario propiamente dicho, pero en un nuevo examen tres meses más tarde aprobó. El 13 de agosto de 1815 fue ordenado sacerdote por Monseñor Simón, obispo de Grenoble.

En 1818 Vianney se convirtió en el párroco de Ars, una aldea no muy lejos de Lyon. Fue en el ejercicio de las funciones de párroco en esta remota aldea francesa en las que el “cura de Ars” se hizo conocido en toda Francia y el mundo cristiano.

La principal labor del Cura de Ars fue la dirección de almas. Su consejo era buscado por obispos, sacerdotes, religiosos, jóvenes y mujeres con dudas sobre su vocación, pecadores, personas con toda clase de dificultades y enfermos.

Sus instrucciones se daban en lenguaje sencillo, lleno de imágenes sacadas de la vida diaria y de escenas campestres, pero que respiraban fe y ese amor de Dios que era su principio vital y que infundía en su audiencia tanto por su modo de comportarse y apariencia como por sus palabras, aunque al final su voz era casi inaudible.

«Si supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella», dijo en alguna ocasión este santo.

Los comentarios están cerrados.