Invitación al Rosario de la Aurora

Por ser primer sábado del mes, el 5 de octubre se celebrará un nuevo Rosario de la Aurora, rezo que otorga indulgencia plenaria para los participantes o sus familiares. La ceremonia iniciará a las 05h30 en nuestra Iglesia y a partir de allí habrá un recorrido corto a los alrededores mientras dure el rezo.

La Virgen María es vocera de nuestras plegarias, por tal motivo este rezo representa una gran ocasión para pedir a nuestra Madre que interceda por nosotros y nos acerquemos más a Dios.

Históricamente, el Rosario de la Aurora se cantaba al amanecer, en las madrugadas de los días festivos señalados: Mayos, Pascua, Corpus Christi, Fiestas Patronales, el Pilar, etc.… y a sus intérpretes se les denominaba auroros. Se comenzaba en la puerta de la iglesia y se hacía el mismo recorrido que en las procesiones, a través de todo el pueblo y el único instrumento musical utilizado era la campanilla.

Los invitamos a todos a acompañarnos a ser parte del Rosario de la Aurora del 5 de octubre. Posteriormente al rezo se celebrará la Santa Misa y a continuación terminaremos la actividad con un desayuno. ¡Los esperamos!