Del 6 al 9 de julio, tendremos la presencia del Santísimo en nuestra Iglesia de manera interrumpida. Esto como parte del Jubileo de las Cuarenta Horas, organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil.
La tradición de esta actividad se remonta a la primera mitad del siglo XVI, cuando empezó a realizarse como una manera de reafirmar la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. En la actualidad, el ejercicio de las Cuarenta Horas mantiene esta finalidad, pero busca, además, establecer una adoración eucarística pública, solemne, continuada y permanente.
Las Cuarenta Horas en Guayaquil inició luego de la Solemnidad del Corpus Christi, el 4 de junio, con la exposición en la Iglesia Catedral. Posteriormente, la actividad ha continuado por varias iglesias de la ciudad y planea extenderse hasta mediados de noviembre, cuando finalice nuevamente en la Catedral.
Invitamos a todos a visitar y adorar al Santísimo a partir del martes 6 de julio en nuestra Iglesia. Las visitas podrán hacerse de manera individual, en grupo o en familia.
“No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración y en la contemplación llena de fe” El misterio y el culto a la santísima Eucaristía. J. P. II
