Sin comentarios aún

La vacuna salva vidas

Semanas atrás la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se sumó a las campañas de promoción de vacunación que existen en el país para incentivar a la ciudadanía a acudir a los sitios designados para la aplicación de las vacunas.

Compartimos la carta de la Institución, titulada «la vacuna salva vidas» y publicada el pasado 17 de junio.

El mundo entero viene enfrentando desde hace más de un año una gran crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, la misma que ha causado dolor, lágrimas, muertes y sufrimiento. Pudiéramos decir que no hay familia que no haya sufrido en carne propia los efectos de este mortal virus.

 Vemos una luz de salida a esta crisis a través del proceso de vacunación que se lleva a cabo en el mundo entero y también en nuestro país.

 El Papa Francisco afirmaba meses anteriores: “Creo que éticamente todo el mundo debería vacunarse. Es una opción ética, porque te juegas tu salud, tu vida, pero también te juegas la vida de los demás”.

 La vacuna gestionada por las Instituciones públicas y privadas es un signo de esperanza para superar la crisis social y económica desatada por la pandemia; un gran esfuerzo digno de gratitud y felicitación.

 Como Obispos del Ecuador, nos sumamos a las campañas de promoción para que concurramos con toda seguridad a los lugares asignados para recibir la vacuna, cuyo beneficio, como se ha dicho, es personal y social.

 Les invitamos a superar todo prejuicio y temor. Recordemos que ¡La vacuna salva vidas! 

Publicar un comentario