Labor social, un voluntariado que no cesa

Una de las misiones principales de la Iglesia es poder llevar ayuda a quienes más lo necesitan. En esta labor, el equipo de Acción Social es el pilar principal. Bajo el liderazgo de Claudia Quintana, este grupo de amigas y voluntarias trabaja todos los meses en distintas acciones para ayudar a personas con necesidades económicas.

La labor de Acción Social inició en 2016, durante la atención a los damnificados del Terremoto de Manabí. Tras esta experiencia, la iniciativa continuó y se expandió a otros proyectos. En la actualidad, las tres grandes actividades de Acción Social son las campañas de donación de alimentos, los pulgueros de venta de ropa y la entrega de canastas y juguetes por Navidad.

La campaña de alimentos trabaja todos los meses del año. En estos primeros meses, por ejemplo, la ayuda ha estado dirigida hacia los damnificados de las lluvias del invierno. Claudia señala que esta campaña demanda una logística grande por lograr armar y entregar 100 fundas de alimentos todos los meses. Para ello, la ayuda de empresas y personas particulares es fundamental. “Con un granito de arena podemos ayudar a muchas personas y familias, quienes infinitamente agradecen la ayuda de todos quienes hacen posible estas donaciones”, indica Claudia.

Las donaciones personales se pueden hacer de dos maneras: entregas mensuales de seis productos de la canasta básica y donaciones por transferencia bancaria. Para esta segunda opción existen planes de colaboración. Se puede hacer una donación mensual de $6, una semestral de $60 o una anual de $120.

Inauguración de la tiendita “Tía Carmen”

Tras meses de esfuerzos económicos y de voluntariado, el bazar Tía Carmen iniciará a operar el sábado 11 de mayo, coincidiendo con la organización del primer pulguero del año. Este espacio será un bazar en el que se venderá ropa, accesorios y artículos de hogar de segunda mano, en buen estado y a excelentes precios. Así, se busca ofrecer un espacio de comercio de calidad y asequible para personas con necesidades económicas. Además, las ganancias recibidas se reinvertirán en proyectos de labor social de la Iglesia.

Las personas interesadas en colaborar con donaciones o como voluntarios en la tienda, pueden contactarse con Secretaría, al 0997004824.