Sin comentarios aún

Mensaje del Prelado (7 enero 2023)

El prelado del Opus Dei felicita el nuevo año y comunica que el Congreso General extraordinario tendrá lugar del 12 al 16 de abril.

Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!

Está terminando el tiempo litúrgico de Navidad. Os sugiero pedir al Señor que, como fruto de la contemplación del misterio de un Niño que es Dios y que “ha nacido para nosotros” (Is 9, 5), con su gracia se incremente nuestro deseo eficaz de vivir para los demás.

Como sabéis, en este nuevo año que comienza, tendrá lugar el Congreso General extraordinario, para estudiar –como ha pedido el Papa- oportunos cambios en los Estatutos de la Prelatura: os comunico que tendrá lugar en la semana de Pascua, del 12 al 16 de abril.

Naturalmente, deberán ser cambios que no afecten a nada esencial de la Obra tal como nos la ha transmitido san Josemaría; precisamente, se trata, como el Santo Padre ha indicado, de proteger, tutelar, el carisma (Ad charisma tuendum).

A todos os pedí que me enviarais las sugerencias que consideraseis oportunas sobre los Estatutos, a la luz de lo señalado por el Papa. Aunque –tratándose de un documento jurídico preciso- muchos no habréis enviado sugerencias, han sido numerosas las que han llegado hasta ahora. También me llegan todos los días –y es para dar muchas gracias a Dios- vuestros deseos de fidelidad y de ir todos a una para hacer el Opus Dei en estas circunstancias.

Ahora se ordenarán todas esas sugerencias, para preparar el material que se presentará para el estudio y aprobación del Congreso; después, el resultado será enviado a la Santa Sede.

Cuento con vuestra oración para llevar a término este trabajo del mejor modo posible.

Os envío mi bendición más cariñosa para este nuevo año,

vuestro Padre

Roma, 7 de enero de 2023

Publicar un comentario