Los comentarios están desactivados para este post

Misa de Miércoles de Ceniza

El pasado miércoles 14 de febrero se inició la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Ese día celebramos esta fecha tan especial con la tradicional imposición de la ceniza.

Gracias a todos por acompañarnos en el inicio de la Cuaresma. Recuerden que, durante estas semanas, todos los viernes se hace el rezo del Vía Crucis a las 16:45.

Prepararnos en esta Cuaresma:

¿Cómo podemos prepararnos para vivir una mejor Cuaresma? La Iglesia nos enseña que en
este tiempo hay tres elementos que nos ayudan a fortalecer el espíritu:

  • El ayuno: es importante que lo hagamos como un sacrificio a Dios y no solo por seguir la tradición. El ayuno no necesariamente tiene que estar relacionado con algún tipo de comida. Podemos renunciar a cualquier cosa que sepamos que nos cuesta y ese sacrificio sea una muestra del amor que tenemos a Dios.
  • La oración: debemos mantener el diálogo con Dios, y esto se logra por medio de la oración.
    Esta es la base de nuestra fe. Podemos hacerlo a solas, en silencio, acompañados en familia o yendo a Misa y asegurarnos de recibir la Eucaristía. El propio Jesús habló de la importancia de la oración cuando enseñó el Padre Nuestro a sus discípulos.
  • La caridad: estamos llamados a servir a los demás, especialmente durante la Cuaresma.
    Tenemos que trabajar por despertar nuestro corazón solidario, humano y generoso. La caridad no necesariamente se expresa por medio de una contribución económica. Muchas veces una palabra amiga, sincera o hacer un favor especial a otro, especialmente a los más necesitados, puede ser una obra caritativa más grande.

Además de estos tres elementos, aprovechemos estas semanas para unirnos más a Dios asistiendo a Misa, procurando estar confesados y recibir la Eucaristía. Estemos preparados para que en esta Cuaresma fortalezcamos nuestra fe.

Los comentarios están cerrados.