El pasado viernes 26 de junio se festejó a San Josemaría, patrono de nuestra Iglesia y fundador del Opus Dei. Él también, estuvo a cargo del establecimiento y consolidación del catolicismo en distintos países de Europa y América.
Debido a las disposiciones del COE Nacional, que prohíbe Misas y otras celebraciones religiosas que impliquen la aglomeración de personas; la ceremonia fue transmitida en vivo a las 12h00 por medio de Instagram y Facebook.
A pesar de las restricciones, cientos de personas sintonizaron la Misa dentro de las redes sociales, la que estuvo dirigida por el Padre Carlos Ayala y concelebrada por Mons. Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil.
Asimismo, durante el en vivo se mantuvo todas las medidas de bioseguridad necesarias para quienes se encontraban en la Iglesia; las que también ayudaron a que dos músicos acompañaran la ceremonia con cánticos.
Cada año, San Josemaría es recordado luego de su muerte, en 1975, tras que numerosos obispos de distintos países solicitaran a la Santa Sede la apertura de causa de Escrivá de Balaguer a canonización.