Padre José Marroquín, una vida de servicio cristiano

José Marroquín Yerovi nació en Quito el 15 de noviembre de 1943, en una familia con profundas raíces cristianas. Fue el primer y único varón de entre cinco hermanos. En 1966 se graduó como ingeniero en la Universidad Politécnica del Ecuador, y más adelante se incorporó al Opus Dei, en 1970. Al poco tiempo se trasladó a Roma para estudiar Teología, y vivir más cerca de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

En 1974 se graduó como doctor en Teología por la Universidad de Navarra y cuatro años después se ordenó sacerdote. Regresó a Ecuador en 1980, en donde realizó una amplísima labor sacerdotal, principalmente en el Colegio Intisana de Quito. Miles de alumnos recibieron los sacramentos de sus manos, cientos de familias y profesores se beneficiaron de su acompañamiento espiritual durante casi 30 años.

En 2009 se trasladó a la ciudad de Guayaquil. Fue aquí cuando se convirtió en rector de nuestra Iglesia. Además, trabajó como capellán en el colegio Delta. Descansó en la paz del Creador el lunes 13 de abril, en la Octava de Pascua de 2020, acompañado por los últimos sacramentos y el cariño de sus hermanos. Su legado y dedicación al Señor serán recordados con agradecimiento por todos quienes lo conocimos en vida.

Hasta pronto, Padre José.