Sin comentarios aún

Recordando el llamado del Prelado a la Obra

El 7 de septiembre de 1961 Mons. Fernando Ocáriz Braña, actual Prelado del Opus Dei, se incorporó a la Obra. Fue ordenado sacerdote y se dedicó especialmente a la pastoral juvenil y universitaria durante los primeros años de su servicio. Es la cuarta persona a la cabeza de la Obra, desde su fundación en 1928.

Fernando Ocáriz nació en París el 27 de octubre de 1944, hijo de una familia española exiliada en Francia por la Guerra Civil. Desde muy joven sintió el llamado al servicio de Dios, lo que lo llevó en 1966 a obtener su licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y en Teología en la Pontifica Universidad Lateranense en 1969.

Ya de joven adulto, mientras estudiaba Teología en Roma, convivió con San Josemaría Escrivá. Años más tarde, en 1971 obtuvo su doctorado en Teología en la Universidad de Navarra y ese mismo año se ordenó como sacerdote.

Desde 1994 es vicario general del Opus Dei, luego de haber acompañado durante 22 años al anterior prelado, Monseñor Javier Echevarría, en sus visitas pastorales a más de 70 naciones. Durante ese tiempo escribió y publicó libros sobre Cristología y numerosos ensayos y artículos de filosofía y teología.

El 23 de enero de 2017, tras el tercer congreso electivo de la prelatura, donde se recordaba el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, el Papa Francisco nombró Prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz. En la votación participaron 194 miembros de la Prelatura.

Con su participación en el Opus Dei ha logrado transmitir su experiencia para atraer a más personas a la religión. Una de las prioridades de Mons. Ocáriz durante su prelatura ha sido la centralidad de la persona de Jesucristo, expresando el ideal de la vida cristiana sin confundirla con el perfeccionismo.

Publicar un comentario