Cada vez falta menos para el viaje a los santuarios marianos en Europa, tour que comprende 18 días y que tiene como destino principal la visita al santuario de Medjugorje, en Bosnia.
Durante 19 días tendremos la oportunidad de conocer algunos de los santuarios más importantes de Europa y vivir nuestra fe en estos sitios sagrados. Programado del 12 al 30 de septiembre, el tour contempla el recorrido por 14 ciudades de España, Italia, Croacia y Bosnia. En estas ciudades, iremos a templos y santuarios como la Basílica de San Pedro en Roma, la Sagrada Familia en Barcelona y la Basílica del Pilar en Zaragoza.
Sin embargo, el destino principal del viaje será el santuario de la Virgen de Medjugorje, en el que en 1981 se reportaron apariciones marianas. Aunque la Iglesia no ha confirmado la sobrenaturalidad de estas revelaciones, la Santa Sede autoriza las peregrinaciones a Medjugorje, al ser una expresión de fe y devoción a la Santísima Virgen. Hoy en día, este santuario es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, con alrededor de dos millones de visitas por año.
Mabel Aldas, coordinadora del viaje, nos cuenta que el objetivo de organizar este viaje fue buscar afianzar la fe de las personas por medio de la visita a lugares santos. Para sacar el máximo provecho del sentido religioso de estos lugares, el Padre Carlos Ayala asistirá como guía espiritual en cada una de las visitas.
Otro de los lugares de interés que se visitarán son aquellos relacionados con la vida de San Josemaría y el Opus Dei. Templos como la Basílica de la Milagrosa en Madrid, donde San Josemaría recibió la inspiración para fundar el Opus Dei, el pueblo natal del fundador de la Obra, Barbastro, y el Santuario de Torreciudad son parte del itinerario. Además, habrá un recorrido por el Real Oratorio del Caballero de Gracia, en donde se veneran los restos de la Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri.
El tour, organizado por Galasam Peregrinaciones, comprende los aspectos principales de pasajes, alojamientos y comidas. “El viaje incluye todos los traslados en avión, buses privados para los traslados dentro de las ciudades y trenes. También incluye todos los hospedajes en hoteles cuatro estrellas, con desayuno y cena diarios. Además, se incluye entradas a los museos y audioguías”, señala Mabel.