Ir al contenido

Rosario de antorchas

La Procesión de las Antorchas, profundamente arraigada en la tradición mariana, es una conmovedora expresión de fe que se asocia particularmente con lugares de profunda significación espiritual como Fátima y Lourdes.

Esta procesión consiste en un gran número de fieles que caminan llevando velas encendidas, creando un resplandor luminoso en la oscuridad. Mientras avanzan, los participantes recitan el Rosario, una forma tradicional de oración mariana, y acompañan una imagen de la Virgen María que es llevada en hombros por algunos de los peregrinos.


Historia

Los orígenes de esta tradición se remontan a las apariciones marianas que tuvieron lugar en 1858 en Lourdes, Francia. Fue en ese año cuando la Virgen María se manifestó a una joven  llamada Bernadette Soubirous. 

Estas apariciones, que ocurrieron en la Gruta de Massabielle, dieron inicio a la devoción a Nuestra Señora de Lourdes y, con el tiempo, inspiraron la práctica de la Procesión de las Antorchas como una forma de honrar a la Virgen y de recordar su mensaje de amor y esperanza. 

Desde entonces, esta procesión ha continuado siendo un faro de luz y fe para millones de personas en todo el mundo.

Escapulario Carmelita
16 de Julio fiesta de la virgen del Carmen