Misas por Intenciones Particulares
Las intenciones particulares durante las Misas proporcionan una forma especial para poder orar por nuestros seres queridos fallecidos o para otros propósitos especiales
¿De qué se tratan las intenciones de la Misa?
Desde el siglo XI, ha sido extendida la práctica en la Iglesia en las Misas a celebrarse por intenciones particulares. Normalmente estas intenciones particulares son para los seres queridos que han muerto, las Misas se ofrecen para ellos en nuestra oración para que Dios, en su Divina Providencia, los reciba en su Reino Celestial. Las Misas de intenciones también pueden ser identificadas como “intenciones especiales” para personas aún con vida, orando en forma específica para los deseos o por las necesidades de esa persona.
A diario celebramos dos Misas en nuestro horario habitual, y los domingos tres misas. Cualquiera de las distintas misas puede ofrecerse por intenciones particulares. También puede encargarse un novenario (nueve Misas en días consecutivos o en días específicos) o Misas gregorianas (treinta Misas consecutivas sin interrupción por un difunto).